Pareja aprehendida con Bs 1.7 millones y $us 200.000 en Desaguadero fue enviada a la cárcel con detención preventiva
Ambas personas cumplirán detención preventiva por el lapso de tres meses y serán investigadas por el delito penal de legitimación de ganancias ilícitas.
Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva para la pareja que pretendió cruzar por el punto fronterizo de Desaguadero con Bs 1,7 millones y $us 200.000, dinero que estaba en una mochila y aguayo.
Se trata de Nazario Ch. G., quien deberá permanecer en la cárcel de San Pedro, mientras que la mujer identificada como Margarita V., fue enviada a la cárcel de Obrajes.
Ambas personas cumplirán la detención preventiva por el lapso de tres meses y serán investigadas por el delito penal de legitimación de ganancias ilícitas.
MIRA AQUÍ: Buscan a chofer de vagoneta que fugó tras atropellar a una niña de dos años en El Alto
“La Policía boliviana realizó una serie de operativos para identificar el traslado de divisas. Se trata de dos personas que fueron puestas a consideración de la autoridad fiscal y mediante una audiencia de medidas cautelares, se les dio el traslado a la cárcel de San Pedro y la persona de sexo femenino fue enviada a la cárcel de obrajes por tres meses de detención”, informó la capitán de la Felcc, Silvia Sandoval.
La investigación señala que las dos personas incurrieron en el traslado de divisas al país de Perú, en varias oportunidades; sin embargo, aún se desconoce el número de traslados.
“Se ha secuestrado un monto de dinero elevado y mediante conocimiento extra oficial hemos tenido conocimiento que no era la primera vez que estas personas realizaron el traslado de dinero. El caso es investigado por legitimación de ganancias”, informó la oficial de la Policía.
Además, en una primera declaración ante los investigadores policiales, los acusados señalaron que fueron captadas por terceras personas para el traslado de dinero al vecino país.
“Ellos indican que fueron captados por terceros que recurrentemente realizan el envío de dinero y mediante una investigación vamos a determinar la cantidad de veces que estas personas trasladaron el dinero”, dijo.
El hecho sucedió a las 22.30 de la noche de este miércoles en el puente internacional Perú - Bolivia, en la localidad fronteriza de Desaguadero.
El dinero que pretendía ser introducido al vecino país de manera irregular, estaba dentro de una mochila y un aguayo.