Paraguay investiga a una persona que recibió $us 40.000 para levantar alerta contra la esposa de Marset
La fiscal paraguaya Ruth Benítez, indicó que en una intervención en contra uno de los investigados en este caso hallaron documentación relacionada a Marset
La Fiscalía de Paraguay investiga a una persona que supuestamente recibió $us 40.000 días después de que se levantara la alerta de Interpol de Giannina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
La fiscal paraguaya Ruth Benítez, en contacto con Radio Monumental, indicó que se están realizando las investigaciones y por ello, el jueves se solicitó un informe financiero de las personas que están dentro de la investigación.
“A las 12 de la noche fui a romper los casilleros de uno de los detenidos en este caso y encontré muchísima documentación relacionada a Marset, a todos los procesados en el caso ultranza y otras documentaciones de personas de otros países con alerta migratoria. Son documentos confidenciales que no tenían por qué estar en un casillero de un investigado”, sostuvo.
Marset es investigado en Bolivia y Paraguay por narcotráfico y otros delitos. El hombre está prófugo desde julio de este año cuando salió de una vivienda de la zona norte de Santa Cruz de la Sierra. El último fin de semana de noviembre Canal 4 de Uruguay difundió una entrevista del uruguayo en la que este aceptó traficar sustancias controladas, pero negó otros delitos.
Benítez detalló que otra situación que se investiga es que al momento de una intervención policial, la pareja de un suboficial ayudante detenido tenía en su poder 3.700.000 de guaraníes (equivalente a más de medio millón de dólares) y al ser consultada sobre su procedencia, indicó que el suboficial le entregó este dinero. “En el vehículo del suboficial encontramos un contrato de compra venta del motorizado y este documento data de tres o cinco días después del cese de la primera notificación roja a favor de la familia de Marset”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: La familia de Marset no se entregará en Uruguay, aseguran medios de ese país