Fuga de reo: Para una persona “de tan alta peligrosidad no se tomaron las medidas necesarias”, admitió Del Castillo

Tras 12 horas de operativos, la Policía logró la recaptura de Felipe Evaldo Menezez, peligroso reo que fugó del Hospital de Clínicas de La Paz tras recibir un permiso para tratarse un problema médico de hace 20 años.

Publicado: 01/02/2023 10:04
[Edwin Chura - UNITEL] / Felipe Evaldo Menezez y sus cómplices fueron presentados por la Policía

Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, reo brasileño recluido en el penal de Chonchocoro, fue recapturado tras 12 horas de haberse fugado en medio de un tiroteo en el Hospital de Clínicas que terminó con el saldo trágico de un sargento de la Policía fallecido y otro uniformado gravemente herido. Cuatro personas, incluida una profesional médico, fueron aprehendidas como cómplices.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, admitió que no se cumplieron los reglamentos establecidos en este tipo de casos y que se sospecha de una posible complicidad de personeros del penal de máxima seguridad para que se genere esta situación.

MIRA AQUÍ: El hallazgo de la moto y otras claves sobre la recaptura del reo que fugó del hospital de La Paz

Para un privado de libertad, de tan alta peligrosidad, no se tomaron las medidas necesarias y el Ministerio Público tendrá que determinar quiénes son los culpables para beneficiar a este sujeto”, reconoció la autoridad.

Del Castillo informó en una conferencia de prensa, durante la presentación del reo recapturado y sus cómplices, que Menezez había salido de la cárcel con un permiso firmado por la médico Narda N. C. C., quien trabaja desde hace poco en este recinto penitenciario y que autorizó la salida del brasileño.

“Por un accidente que el hombre sufrió hace más de 20 años en Brasil, valió y fue suficiente para que elabore un informe que establezca la necesidad y recomiende la salida médica de emergencia a la especialidad de traumatología con día y hora de manera específica”, indicó la autoridad.

En la violenta fuga y en medio de la balacera, dos custodios resultaron heridos, uno de ellos, el sargento Domingo Chávez Condori, falleció casi de forma inmediata tras recibir un disparo en la cabeza. El otro uniformado continúa internado con diagnóstico reservado, aunque se encuentra estable.

Tags