“Para la sodita”: la excusa de policías para realizar cobros en Palmasola, según denuncian los visitantes

Una familiar de un reo denuncia que son varios los cobros que realizan dentro del penal para poder ingresar como visita.

Publicado: 08/07/2022 18:41
Penal de Palmasola Santa Cruz (UNITEL)

Aparecen más denuncias de cobros irregulares para ingresar al penal de Palmasola en Santa Cruz. Familiares de reos señalan que se tiene que pagar para ingresar, pernotar, y tener algunas preferencias.

Una mujer, quien prefirió resguardar su identidad para evitar represalias, señaló que realizan cobros en varios ingresos.

“Para ir a ver a un familiar es mucha la corrupción. Primero es 20 bolivianos para entrar, en la segunda puerta donde te van a registrar es otros 20 y si no sos familiar es 50. En la otra puerta los policías te dicen ‘para la sodita’ y así”.


Agregó que también hay preferencias y que algunas personas ingresan por el portón grande, sin controles ni burocracia, por el pago mínimo de Bs 100. “A veces se ve que mujeres rápido entran por 100 bolivianos a visitar”.

Desde el fin de semana varios visitantes han denunciado de cobros para pernotar, para tener celulares, entre otras cosas. Una mujer, que se quedó a dormir con su pareja, fue apuñalada y por este caso se han destapado varios casos de cobros irregulares donde se involucran a funcionarios y policías. 

Tags