“¡Papi, sálvame!”: la adolescente que pidió auxilio fue llevada a Oruro por un hombre que fue aprehendido

Según los primeros datos de las investigaciones, el sospechoso “enamoró” a la adolescente hace un mes y medio a través de las redes sociales, hasta que el sábado se encontraron.

Publicado: 19/04/2023 10:42
La joven fue reportada como desaparecida en El Alto, fue hallada en Oruro.

La adolescente de 15 años que pedía auxilio a su padre mediante un estremecedor audio estaba en Oruro. En las horas precedentes, la Policía aprehendió a un hombre de 21 años, quien fue sindicado de captar a la menor de edad mediante las redes sociales.

El sujeto había entablado conversación con la víctima hace un mes y medio atrás.

Según los primeros datos de las investigaciones, el sospechoso “enamoró” a la adolescente en esas circunstancias, hasta que el sábado se encontraron.

Ese día y el domingo, la menor edad permaneció en un alojamiento y el lunes fue llevada hasta Oruro.

MIRA AQUÍ: “Papi, sálvame”: Familia de adolescente desaparecida recibe audios de la menor pidiendo ayuda

Sujeto aprehendido

La adolescente había desaparecido el pasado sábado en la zona Bautista Saavedra, en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto, cuando se dirigía al colegio. Debía regresar a su casa pasado el mediodía, sin embargo, no lo hizo.

“‘¡Papi, sálvame!’, me dice. ¿Cómo puedo salvarla? No sé dónde está y ella tampoco se da cuenta dónde está. Dice que todo su cuerpo le duele”, contó a la red UNITEL su afligido padre este martes.

Precisamente, en uno de los audios se escucha a la adolescente pedir auxilio a su padre, aunque no puede identificar al lugar.

“Parecería que es otra ciudad, no conozco nada de aquí”, afirmaba la muchacha. Finalmente, y tras una búsqueda conjunta, se logró la aprehensión del principal sospechoso que será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas.

Tags