Pandilleros matan de un disparo a adolescente en Cochabamba, sospechan que fue por negarse a formar parte de la banda

La FELCC aprehendió a cuatro jóvenes que estarían implicados en el hecho. Vecinos y familiares se encuentran movilizados

Publicado: 29/06/2021 07:59
Joven asesinado

Un adolescente de 15 años de edad fue asesinado con un impacto de bala en la cabeza, murió en el sector de Alto Pisiga en Villa Pagador, en el departamento de Cochabamba.

Se sabe que la tarde del pasado sábado, habría sido citado por un grupo de jóvenes quienes son integrantes de una pandilla, se dirigieron a un parque de niños, donde en el lugar habrían consumido bebidas alcohólicas y luego protagonizaron riñas y peleas, y es el momento en el que la víctima recibió el disparo de arma de fuego provocando su muerte instantánea.

En el lugar, los vecinos relataron que luego de escuchar el disparo de arma de fuego salieron de sus casas y encontraron el cuerpo de la víctima.

Familiares de la víctima denunciaron que el adolescente era hostigado de manera permanente por un grupo de jóvenes que querían obligarlo a ser parte de una pandilla.

“Pedimos justicia es un amigo de base el jugador le encantaba jugar fútbol, lo conocemos desde chico, y no es justo que esto pase en nuestro barrio, por favor a las autoridades pedimos justicia, no puede quedar esto así”, manifestó un vecino y amigo de la víctima.

Dentro de este caso, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)  aprehendieron a cuatro jóvenes quienes serían autores intelectuales aún buscan a más implicados.


César Zapata Truquillo de 15 años de edad, era el tercero de cinco hermanos, trabajaba como ayudante de una cisterna de agua. Allegados se encuentran movilizados y claman justicia.

Familiares relataron que la mañana del día en el que murió, salió de su casa a otra jornada de trabajo y no retornó más, cerca de las 16:00 horas, los allegados fueron informados de que el joven había sido asesinado.

Te puede interesar: Pandillas preocupan en Cochabamba: ¿Qué motiva a los jóvenes a unirse a estos grupos?

Entre lágrimas, piden justicia y que la Policía y el Ministerio Público de con todos los integrantes de la pandilla.

“El joven es un hombre humilde, trabajador, 15 años tenía todo un futuro, todavía que le hagan esto, tal vez lo han querido meter, obligar a incluirse a una pandilla”, lamentó una vecina.

De acuerdo a la denuncia, la pandilla que asesinó al adolescente es conocida como ‘Ojos Rojos’ y estarían implicados en varios hechos delictivos, que además generarían miedo en los vecinos del sector.

Tags