Otorgan detención domiciliaria a la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón

Es la segunda detención domiciliaria que tiene la exalcaldesa de El Alto, por procesos que le han sido iniciados por su gestión como autoridad municipal

Publicado: 15/09/2022 20:30
[APG] / La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, al momento de su aprehensión

Tras haber sido aprehendida cerca al mediodía del miércoles, este jueves en audiencia cautelar, la justicia decidió otorgar la detención domiciliaria a la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en el proceso por la construcción, supuestamente inconclusa, de un canal fluvial.

Chapetón fue aprehendida el miércoles cuando estaba con su hija en brazos, que por su edad necesita lactar. Ese también fue el motivo por el que la exalcaldesa se mantuvo con su bebé en las celdas donde fue aprehendida.

La justicia además dispuso el arraigo de la exalcaldesa, quien además debe presentarse cada 15 días a la Fiscalía. En cambio las otras tres personas investigadas deben cumplir detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

También te puede interesar: Con su bebé en brazos, la exalcaldesa Chapetón pasó la noche en celdas policiales

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, manifestó que uno de los motivos por los que se otorgó la detención domiciliaria para la exautoridad municipal, es su condición de madre lactante.

A principios de semana en otro proceso por supuesto incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, la justicia otorgó la primera detención domiciliaria contra Chapetón.

De esta manera, con la decisión de la justicia de este jueves, Chapetón ya cuenta con dos detenciones domiciliarias.

Tags