Ordenan la detención preventiva de los cuatro policías acusados por presunta extorsión en Yapacaní

El denunciante no se presentó a la audiencia, pero el Ministerio Público continuará con las investigaciones con o sin las víctimas, indicó el fiscal Alberto Zeballos

Publicado: 03/10/2022 20:59
Audiencia de medidas cautelares.

Durante la audiencia de medidas cautelares, los cuatro policías denunciados por intento de extorsión en Yapacaní fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por 120 días.

La denuncia señala que los uniformados pidieron $us 5 mil a una persona, que transitaba por la zona de Puerto Abaroa, para que pueda cruzar el retén.

“Los hechos que traen a colación y lo que se ha acreditado en audiencia han sido las declaraciones testificales que han efectuado tanto la denunciante como la víctima, y asimismo, los desdoblamientos de los mensajes, llamadas y audios del teléfono de la víctima”, indicó el fiscal Alberto Zeballos.

La persona que los policías intentaron extorsionar, presuntamente intentaba transportar droga en su vehículo.

No obstante se desconoce qué ocurrió con el denunciante y la supuesta carga. Zeballos señaló que se notificó a los denunciantes “sin embargo no se han hecho presentes. El Ministerio Público tiene el monopolio de la investigación y por ende ejerce la acción penal pública”.

Agregó que “las investigaciones van a continuar independiente de que esté o no la víctima”.

En tanto, los policías se acogieron a su derecho a guardar silencio ante la Fiscalía. La Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por su parte confirmó que se realiza la investigación por el delito de concusión.

Tags