Ordenan la detención preventiva de la médica que realizó informe con el que fugó reo de Chonchocoro

La médica será investigada por los delitos penales de incumplimiento deberes, uso indebido de influencias y falsedad ideológica.

Publicado: 03/02/2023 18:13
[Foto: UNITEL ] / La profesional trabajó como médica en la cárcel de Chonchocoro

Un tribunal de justicia de La Paz dictó la detención preventiva en la cárcel de Miraflores para la médica Narda N.C., que realizó el informe médico utilizado para la salida del reo brasileño Felipe Edvaldo Menezes Iglesias,al Hospital de Clínicas de La Paz.

El preso salió de la cárcel de Chonchocoro y fugó minutos antes de su atención médica.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, la profesional deberá permanecer tres meses en este recinto carcelario. La médica será investigada por los delitos penales de incumplimiento deberes, uso indebido de influencias y falsedad ideológica.

MIRA AQUI: Un bebé se debate entre la vida y la muerte tras caer de los brazos de su madre, que dice que fue asaltada

Tras la fuga y recaptura del reo de alta peligrosidad, la Policía apuntó a que la profesional tuvo bastante responsabilidad en la salida del preso brasileño.

Por esta razón, la Fiscalía determinó su aprehensión y su imputación para que sea investigada por la fuga del reo ya que según las primeras investigaciones, el certificado médico otorgado al preso extranjero presenta una serie de presuntas irregularidades.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la médico firmó un informe médico para que el reo brasileño salga del penal de Chonchocoro para ser atendido en el Hospital de Clínicas ante una dolencia en uno de sus pies; sin embargo, la Policía señaló que este preso fingió la enfermedad para planificar su fuga.

MIRA AQUI: Un bebé se debate entre la vida y la muerte tras caer de los brazos de su madre, que dice que fue asaltada

En la acción de fuga, el reo y sus cómplices, activaron una emboscada a los custodios policiales en el interior de dicho hospital donde uno de ellos fue asesinado por un disparo en la cabeza, mientras que el segundo policía fue herido de bala.

Sin embargo, la Policía activó un plan “Z” para capturar al reo brasileño y cuatro de sus cómplices que participaron de la fuga.

Estos cinco sujetos también fueron enviados a la cárcel mediante una audiencia cautelar. En el caso del súbdito brasileño, retornó a Chonchocoro y su situación legal se complica por la acumulación de delitos penales.

Tags