Ordenan la detención preventiva de cuatro supuestos implicados en incendio a sede de campesinos

El 11 de noviembre se reportaron enfrentamientos, en la mañana, en Santa Cruz y por la tarde se reportó un incendio a la sede de campesinos y un saqueo en la Central Obrera Departamental

Publicado: 25/11/2022 17:40

De los 10 jóvenes aprehendidos, el pasado 11 de noviembre por la quema de la sede de la Federación de Trabajadores Campesinos en Santa Cruz, cuatro cumplirán detención preventiva durante 30 días. La determinación fue emitida por el vocal, Evert Álvarez, en la audiencia de apelación que se desarrolló este viernes, por más de siete horas, de forma virtual.

La audiencia de apelación, que fue solicitada por la Fiscalía, concluyó cerca de las 17:00. El vocal Álvarez ordenó que a cuatro de los investigados se les revierta la detención domiciliaria y cumplan detención preventiva por 30 días.

También te puede interesar: Dos policías fueron rociados con ácido en el rostro al tratar de arrestar a acusado de violencia

De esta manera, Álvaro Choque Pérez, Sebastián Méndez Sevilla, Isidro Zelaya y Luis Mateo Hurtado, serán remitidos a una cárcel por un periodo de 30 días, mientras la Fiscalía investiga las circunstancias del hecho.

Se ha dispuesto una detención preventiva que consideramos ilegal y arbitraria, vulneradora y supresora del debido proceso, vinculado a la libertad de locomoción”, manifestó Hugo Vaca, abogado defensor de los supuestos involucrados.

El jurista sostiene que el vocal Álvarez fundamenta su decisión en un informe de la Policía que sostiene que supuestamente estas personas fueron aprehendidas al interior de la sede campesina.

“Es totalmente falso. Nosotros hemos podido evidenciar en los videos que han circulado el 12 de noviembre, cómo y en qué circunstancias fueron aprehendidos”, sostuvo Vaca.

Tags