Operativo contra el contrabando: Cuatro camiones con mercadería y cinco vehículos ‘chutos’ fueron secuestrados

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que estos operativos se realizaron en las regiones de Uyuni, Potosí, Viacha y La Paz.

Publicado: 01/09/2022 06:44
Camión incautado con mercadería de contrabando

Tras un operativo anticontrabando en puntos fronterizos del país, al menos cuatro camiones cargados con mercadería de contrabando y cinco vehículos indocumentados fueron secuestrados por miembros del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando.

Al respecto, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que estos operativos se realizaron en las regiones de Uyuni, Potosí, Viacha y La Paz. “Se tratan de camiones marcas Volvo y Renault de alto tonelaje que fueron capturados y comisados por los grupos operativos que conforman el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando”, informó Vargas.

La autoridad señaló que, uno de los camiones de color rojo capturado en Uyuni, transportaba cerveza y bolsas de alimento balanceado para felinos.

En otro operativo en la región de Viacha fue capturado e incautado un camión con carga completa de saquillos de maíz cuya procedencia y variedad será determinada ente por la Aduana Nacional.

Así mismo, en inmediaciones de la localidad de Jesús de Machaca de La Paz, fue retenido e incautado un camión con saquillos de papa y camote; mientras que el cuarto camión, fue retenido en la carretera a Viacha.

Respecto a los cinco vehículos “chutos”, los conductores que intentaron internar los vehículos indocumentados se dieron a la fuga dejando abandonados los motorizados ante la presencia de los efectivos militares.

Tags