Ofertas de trabajo, jugos con somníferos y una moto, así operaba el hombre acusado de violación serial en Cochabamba

Un hombre de 27 años de edad operaba en el municipio de Quillacollo. Cinco mujeres formalizaron su denuncia y la Policía presume que hay al menos 12 víctimas

Publicado: 24/11/2022 17:19
[Foto: Unitel] / El acusado de violación múltiple se encuentra en celdas policiales.

Con una oferta para trabajar en una florería, así atrapaba a sus víctimas Rolando E., de 27 años de edad, acusado de violación con víctimas múltiples y robo agravado en el municipio de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba.

Una de sus víctimas relató que el hombre la contactó en redes sociales y le ofreció trabajar con él. Le dijo que la faena consistía en amarrar flores y que también trabajaban otras mujeres quienes le enseñarían la labor.

Según el relato de la víctima, el hombre le dijo que del grupo de cinco personas que trabajan, una renunció y que le urgía contratar. El hombre la citó en la plazuela Bolívar y que éste le invitó una botella con jugo.

“Me invitó el jugo y yo lo sentí picante”, contó la mujer y señaló que el hombre, quien estaba en moto, le dijo que tenían que ir al kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo para comenzar con el trabajo.

El hombre le pidió a la mujer que suba a su moto y en ese momento los somníferos comenzaron a hacer efecto. “Me subí a la moto, un poco más avanzó y ya no tuve conciencia”, contó la mujer.

Ella señaló que fue abusada sexualmente y al día siguiente presentó su denuncia. Este caso no fue el único. Cinco mujeres ya presentaron una acusación similar contra Rolando E.; la Policía presume que son al menos 12 víctimas que fueron captadas bajo el mismo modus operandi.

El comandante de la Policía de Valle Bajo, Gilmar Quilla, indicó que el acusado ya fue detenido y que “se encontraba al bordo de esta motocicleta con el que trasladaba a las víctimas a lugares silenciosos o una vez que las dopaba las trasladaba a un residencial”.

También indicó que hallaron los fármacos o drogas sedantes que el hombre usaba.

La Policía realizó la captura tras varias semanas de seguimiento. El hombre se encuentra en celdas policías esperando la audiencia de medidas cautelares.

Tags