Nueva gasificación a vecinos de La Campana, existe molestia por el accionar policial

Día 25 de paro. Un nuevo enfrentamiento se dio en el Plan 3.000 entre los vecinos que piden con la medida de presión convocada por el comité impulsor y aquellos que hacen vigilia en el Obelisco

Publicado: 15/11/2022 06:58
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / La Policía lanza gases contra las viviendas

Pasada las 03:00 de la madrugada de este martes, nuevamente los vecinos de La Campana, zona del Plan Tres Mil, fueron gasificados luego de que un grupo de jóvenes que permanecen en el sector del Obelisco -están en contra del paro- los interceptara e iniciarán un enfrentamiento.

La molestia de los vivientes de este sector llevó a que salga todo el barrio en protesta por el exceso policial.

UNITEL captó el momento en el que la Policía permite el paso de las personas que están en contra del paro que se lleva adelante en Santa Cruz, para que ataquen a los vecinos con una gran cantidad de petardos.

Contingentes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) en motocicletas, junto a otro grupo de Patrulla de Auxilio y Cooperación ciudadana (PAC) avanzaron por todas las calles del barrio lanzando gas lacrimógeno a quema ropa e incluso dentro de los domicilios sin tomar en cuenta la afectación a los niños y personas de la tercera edad.

Gasificación policial
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / Gasificación policial

Los vivientes de la zona se encuentran muy molestos por los constantes ataques en su contra, que son arrestados y amedrentados mientras que los apostados en el Obelisco son tratados de forma preferencial.

Tags