“Nos tiraron a matar”, relatan los dos baleados en conflictos por tierras en Portachuelo

Dos personas están hospitalizadas con seis días de impedimento y en cuidados por los perdigones que tienen en diferentes partes del cuerpo. Exigen justicia y demostrarán con videos lo sucedido

Publicado: 25/07/2023 21:22
[Foto: UNITEL ] / Uno de los baleados por conflicto de tierras en Portachuelo

Son dos las personas que están internadas en una clínica del municipio de Portachuelo tras ser baleadas por un conflicto de tierras. Señalan que “nos tiraron a matar” cuando trataban de socorrer a un familiar al que rodearon cuando trataban de prender fuego a una maquinaria que trabaja en el lugar.

Víctor Hugo Morán relató que el grupo que los agredió le prendió fuego a los cordones del arado de la propiedad de su padre. “Fuimos a ver con mi sobrino y de la nada el señor Mauro M. con su hijo sacaron escopetas, primero le tiró a mi sobrino y cae, después me tiran a mí y caí, después le tiraron a mi padre, pero no le llegaron las municiones”, explicó.

Este hombre tiene perdigones en el hombro izquierdo, en la rodilla izquierda y dos más en el muslo derecho.

MIRA AQUÍ: Dos personas fueron baleadas en conflicto de tierras en Portachuelo

El sobrino de Víctor Hugo, Jhonny Ruth Morán, exigió justicia por lo ocurrido. “Me siento mal, me han dicho que tenemos que estar acá unos seis o siete días, tengo uno (perdigón) en el brazo, dos en la pierna. Me tiraron una paliza antes, tengo videos, logré filmar. Había unas 15 personas, unas seis por lo menos tenían escopetas. Nos tiraron a matar, no fue para asustar”, relata.

Jhonny agrega que hay maquinaria trabajando en el predio de su abuelo y el grupo acusado quiso prenderle fuego. “Lo acorralaron a mi abuelo, mi tío nos llamó, había bastante fuego y ahí nos acercamos para ver. Ellos estaban detrás del cordón, cuando me acerco me tiran un tiro y yo dije me mató. Yo caí, en ese rato le tiran a mi tío y él igual cae, entonces le gritamos a mi abuelo que corra”.

MIRA AQUÍ: Tras tomar un refresco invitado, una adolescente de 14 años quedó dopada y fue violada

Ambas personas relatan que no es la primera vez que ocurren las agresiones o tratan de quemar parte de la maquinaria que está en la propiedad. Indicaron que seguirán con el proceso exigiendo justicia, pues tienen grabaciones del momento de la agresión y también tienen identificadas a las personas involucradas.

Tags