No se descarta citar a policía “secuestrado” durante la fuga de Sebastián Marset
Sebastián Marset está en calidad de prófugo y, de acuerdo a las autoridades bolivianas, todavía continuaría en el país por lo que se han activado operativos en su búsqueda
Una comisión de fiscales junto con la Policía realiza las investigaciones en el caso Sebastián Marset, un ciudadano uruguayo señalado como un capo del narcotráfico que estaba escondido en Bolivia bajo una identidad falsa. Se dijo que durante el operativo en el que se pretendía darle captura, un efectivo policial fue “secuestrado” y luego liberado por una organización criminal que ayudó en la fuga del extranjero.
“Habían efectivos policiales que estaban realizando seguimiento a través de equipos de inteligencia y uno de los policías fue secuestrado por parte de esta organización criminal y liberado horas más tarde”, informó el ministro Eduardo Del Castillo.
Al respecto, este lunes, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, no descartó que en caso de que así se lo requiera, se pueda citar a este uniformado para que declare dentro de las investigaciones que buscan indicios y pistas que permitan la captura de Marset que, posiblemente, habría fugado a Cochabamba desde Santa Cruz.
“Si el policía asignado al caso, en cualquiera de los casos, ve pertinente el convocar a un policía, a cualquier persona para que pueda prestar su declaración en calidad de testigo y coadyuven en esta investigación, tengan la seguridad de que así va a ser”, dijo Mariaca en conferencia de prensa.
Estaba en Bolivia desde septiembre de 2022
De acuerdo al informe dado por el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, el uruguayo estaba en el país desde septiembre de 2022 y hace un mes que se le venía siguiendo la pista.
MIRA AQUÍ: Sebastián Marset no ha salido de Bolivia, sostiene viceministro de Sustancias Controladas
Al ser consultado del por qué no se lo aprehendió antes, el fiscal Mariaca dijo que como Ministerio Público tomaron conocimiento de forma reciente el fin de semana en que se ejecutaron los operativos y que, en el tema preventivo de resguardar la seguridad y el orden del Estado “es un tema netamente de la Policía Boliviana”.
“Considero yo que existen las autoridades pertinentes quienes puedan manifestar dicha situación en la cual se tenía ya, como usted dice (prensa), casi un año el conocimiento de que esta persona se encontraba en nuestro país”, manifestó.