“No hay duda que en Bolivia hay cárteles de otros países tanto de México, Colombia y Brasil”, dice analista

“Diferentes formas de sicariato ya hay el país. Son cosas que antes solo mirábamos en películas y ya las estamos viviendo”, dijo, Jorge Santistevan y añadió que estas actividades no subsisten sin el soporte político

Publicado: 06/10/2022 08:19
[Foto: Redes sociales] / Santistevan se refirió a la presencia de cárteles en el país

No hay duda que en Bolivia hay cárteles de otros países tanto de México, Colombia, Brasil y los del mismo país. Esto es indudable”, dice el analista y militar retirado, Jorge Santistevan, a tiempo de añadir que esta situación implica otro tipo de amenazas a la seguridad del Estado, pues hay tráfico de armas, de personas y sicariato.

Añadió que estas organizaciones desaparecen personas, las acribillan o queman para dar el mensaje de que eso le pasa a los soplones.

““Diferentes formas de sicariato ya hay el país. Son cosas que antes solo mirábamos en películas y ya las estamos viviendo”, sostuvo.

La declaración de Santistevan se realiza después de que en la capital cruceña se acribillara a una persona. Además, en septiembre tres personas fueron acribilladas en un solo fin de semana.

Te puede interesar: Aprehenden a hombre tras exhibir miles de dólares en un video; presumen vínculos con narcotráfico

Santistevan señaló que estas organizaciones toman un vinculo con la política, pues remarcó que el narcotráfico no prospera sino tiene soporte político.

El narcotráfico ha sobrepasado a los intereses del Estado por la inoperancia de las autoridades”, remarcó.

Agregó que en Bolivia hay una geopolítica del narcotráfico, pues el objetivo de estas organizaciones es tomar territorios.

Tags