Seguridad

No hallaron la avioneta en la que viajó Dorado y citarán al piloto que lo trasladó

El primer allanamiento vinculado al caso del exyerno de Sosa se realizó este viernes. Los operativos continuarán

15 de julio de 2022

La tarde de este viernes se produjo un allanamiento a un hangar en búsqueda de la avioneta que trasladó a Juan José Dorado desde Santa Cruz hacia una estancia en la provincia Chiquitos. La nave no fue hallada en el operativo ejecutado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Las autoridades están detrás del rastro de la avioneta Cessna 206, con matrícula CP-3172 que regresó al aeropuerto El Trompillo el pasado 8 de julio y estaba al mando del piloto Ernesto Cortez.

Tampoco se halló el vehículo en el que llegó Dorado para abordar la nave. Se secuestró documentación para investigar los planes de vuelo y determinar qué pasó realmente en el vuelo que lo transportaba hacia una estancia.

PUEDES LEER: Policía de Paraguay liga al crimen organizado el hallazgo del cuerpo que se sospecha es de Juan José Dorado

La Fiscalía informó que se citará al piloto de la nave y al entorno de Dorado, denunciado como desaparecido y cuyo cuerpo se sospecha fue encontrado sin vida en la República del Paraguay.

Este hangar se encuentra ubicado en el cuarto anillo, avenida Centinelas del Chaco en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En la puerta se encontraba un letrero que señalaba que el hangar estaría cerrado desde el sábado 11 de julio hasta el viernes 15 de julio debido a que se iba a desinfectar el lugar como protocolo contra el Covid. 

Allanamiento en el hangar este viernes. Foto: Unitel

PUEDES LEER: "Entregar boli José Dorado", el mensaje con el que fue hallado el cuerpo embalado que sospechan es el exyerno de Sosa

No descartan vínculos

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, no descartó que la desaparición de Juan José Dorado, exyerno de Angélica Sosa, tenga que ver con actividades ligadas al narcotráfico.

Aunque, recalcó que este es todavía un dato que se maneja de forma preliminar y remarcó que es el Ministerio Público el que dirige las investigaciones penales dentro del caso.

Del Castillo adelantó que este viernes se realizarán allanamientos en distintos lugares del departamento de Santa Cruz.

Tags: