Niños que se intoxicaron por ingerir pesticida se encuentran fuera de peligro y son dados de alta médica
Los padres de los dos niños se encuentran aprehendidos y serán investigados por el delito de tentativa de infanticidio
Los dos hermanitos de 7 y 9 años que se intoxicaron por ingerir pesticida (químico para eliminar hongos de plantas) fueron dados de alta médica la mañana de este jueves tras permanecer internados y sometidos a varios estudios médicos.
De acuerdo al reporte del Hospital del Niño de La Paz, los especialistas que atendieron a los dos niños cuando fueron internados por una intoxicación, tomaron una serie de muestras patológicas para determinar el químico que ingirieron.
Tras conocerse que bebieron una sustancia para eliminar hongos de plantas, procedieron de inmediato a realizarles un lavado estomacal para evitar que el pesticida lastime los órganos internos de los dos niños.
“Inmediatamente les hizo el lavado gástrico en cuanto se enteró del problema y creo que eso ha ayudado mucho para la recuperación adecuada de los niños”, informó la médica del Hospital del Niño, Mary Tejerina.
Sin embargo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz deberá convocar a la familia ampliada para que ellos se hagan cargo de la protección de los niños, teniendo en cuenta que sus padres se encuentran aprehendidos.
Respecto a las dos personas investigadas, la mamá y el padrastro de los dos infantes deberán someterse a una audiencia de medidas cautelares por el delito de intento de infanticidio ya que la Fiscalía decidió pedir su detención preventiva de ambas personas.