Niños encadenados por su abuela en Quillacollo son enviados a un centro de acogida
La abuela se hace cargo de los menores de edad, la madre se encuentra en el exterior por motivos de trabajo y el padre falleció
El director de Igualdad de Oportunidades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Jazmani Terán, informó que los niños encadenados por su abuela en Quillacollo, se encuentran estables de salud y fueron enviados a un centro de acogida para su resguardo mientras se halla a su familia ampliada.
“Se han realizado todos los informes en base a sus declaraciones y de igual manera fueron trasladados al hospital. Se ha podido establecer que no tienen ningún rastro de violencia tanto física ni psicológica se encuentran estables”, dijo.
Asimismo, resaltó que los menores de edad demostraron tener un fuerte apego hacia la “abuelita”.
Al promediar las 13.00 del martes, personas que transitaban por la plaza Bolívar en Quillacollo, se percataron de la presencia de tres niños, dos estaban encadenados y asegurados por un candado en los tobillos. Inmediatamente denunciaron el caso ante la Policía.
MIRA AQUÍ: Hallan a tres menores abandonados, dos estaban encadenados en pleno centro de Quillacollo
Los uniformados se acercan hasta el lugar para atender el caso y proceden a desencadenar a los niños de cinco y siete años, luego los derivan hasta las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba .
Terán indicó que al promediar las 16.00 la abuela de los menores de edad se presentó en las dependencias de la Defensoría. Ella alegó que tenía que ir a trabajar y que por este motivo encadenó a los niños para resguardarlos en un lugar estable y no les pase ningún tipo de accidente ya que “son traviesos”.
MIRA AQUÍ: Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en una torrentera en el sector de Pacata
La mujer de la tercera edad informó que desde hace ya un tiempo ella se hace cargo de los menores de edad y una adolescente quien es la hermana mayor. Según la abuela, su hija (mamá de lo pequeños) se encuentra trabajando en el exterior y el padre falleció.