Niño mordido por cinco perros en Yapacaní llegó a Santa Cruz y necesita sangre y cirugías reconstructivas

El pequeño fue trasladado desde el municipio de Yapacaní. Está fuera de peligro pero la recuperación será larga y costosa

Publicado: 24/12/2023 12:48
El niño tiene mordidas en gran parte de su cuerpo

El niño de nueve años que resultó seriamente herido tras haber sido atacado una jauría de perros de propiedad de sus vecinos en el sector de Puerto del Este, perteneciente al municipio de Yapacaní, ya se encuentra en Santa Cruz.

Tras el hecho, los padres de la víctima peregrinaron en busca de atención especializada para su pequeño, el cual tiene heridas fuertes en las piernas, brazos, espalda y cabeza.

MIRA AQUÍ: Por defender a su esposa, un hombre fue apuñalado por su sobrina y murió desangrado

En el Hospital de Niños no había espacio disponible, por lo que la noche del sábado, lograron otorgarles un cupo en el Hospital Japonés donde fue ingresado de emergencia y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

“Son cirugías reconstructivas y limpieza quirúrgica lo que necesita el niño pero lo importante es que él está fuera de peligro”, indicó Sadam Urbano Villanueva a UNITEL.

Pese a que el pequeño está fuera de peligro, el camino de recuperación será largo y necesitará más cirugías reconstructivas, sin embargo ahora lo que más se necesita es donantes de sangre y dinero para comprar los medicamentos.

“Lamentablemente a veces están agotados acá los medicamentos, hay que comprarlos de afuera y son caritos, son para cirugías”, indicó el progenitor.

El ataque se registró en el municipio de Yapacaní, donde según contó el padre de la víctima, el niño salió de su casa y se sentó cerca de la casa de sus vecinos para descansar cuando cerca de cinco perros salieron y lo empezaron a atacar.

MIRA AQUÍ: Choque múltiple en la zona sur de La Paz deja un herido y daños materiales de consideración

El hombre afirma que ellos se encontraban trabajando con unas máquinas al interior de su vivienda, por lo que no se percataron de lo que estaba pasando y al apagar las máquinas recién pudieron escuchar los gritos de auxilio de su hijo.

Tags