Niño fue atacado por un perro pitbull y su familia denuncia que dueños de la mascota se han desentendido del caso
El pequeño de 9 años fue atacado a pocos metros de su casa en la zona norte de Santa Cruz. La propietaria no se hace cargo de los gastos médicos ni presentó carnet del can
Un niño de tan solo 9 años fue víctima del ataque de un perro el cual lo sorprendió a pocos metros de su domicilio ubicado en el barrio Villa Carmela, zona norte de la ciudad de Santa Cruz.
El animal llegó a provocarle heridas de consideración a la altura de su tobillo izquierdo de este pequeño.
El padre del niño, Osvaldo Vallejos, relata que el hecho ocurrió el pasado domingo, cuando el niño salió en su bicicleta para comprar pan, pero cuando apenas había recorrido unos cincuenta metros de su casa fue atacado por el perro de raza pitbull de sus vecinos.
Gloria Nieves, madre del niño, denuncia que desde el día en que ocurrió el ataque del animal, han recorrido varios centros de salud en busca de la vacuna antirrábica, pero que hasta ahora la han podido encontrar. “Solo me dicen que observe al perro, pero qué ganamos con eso, la situación es verlo a mi hijo. Tienen que vacunarlo a mi hijo, antes de que se ponga grave”, dijo la mujer.
Desde que ocurrió el hecho, la víctima ha presentado complicaciones para poder caminar debido a las lesiones que sufrió, lo cual le impide incluso moverse por sí solo, por lo que siempre necesita la ayuda de sus padres.
Sin embargo, el señor Osvaldo cuenta que al momento de reclamarle a la propietaria del perro por el ataque, la mujer salió más molesta que ellos y que pese a la insistencia, esta no se ha hecho cargo de los gastos médicos del niño ni ha presentado algún carnet de vacunación de su mascota.
El padre del niño afirma que los recursos se le están agotando, ya que están teniendo que invertir de su dinero para poder hacer curar a su hijo diariamente ya que quieren verlo recuperado.
MIRA AQUÍ: Dos recién nacidos son hallados muertos y en distintas circunstancias en La Paz
Por su parte, el pequeño gran parte del día la pasa sentado en un sillón, es llevado a sus curaciones y no ha podido asistir a clases por la dificultad para caminar y para desarrollar sus actividades con normalidad.
Asimismo, don Osvaldo Vallejos pide que el animal sea retirado de la zona por personal de Zoonosis o la Policía, ya que denuncia que no es la primera vez que ataca ya que antes hirió a otro niño, y el temor de que vuelva a morder a su hijo es constante.