Niño de cinco años sobrevivió de milagro a un embarrancamiento en Kalajahuira

El menor se encuentra estable y será sometido a una intervención quirúrgica. El reporte médico estima que el pequeño regrese a su hogar el fin de semana

Publicado: 29/05/2023 21:07
[Foto ilustrativa] /

Un niño de cinco años sobrevivió de milagro a un embarrancamiento ocurrido la noche del sábado en la zona Kalajahuira de la ciudad de La Paz.

Según el reporte policial, el motorizado primeramente sufrió un vuelco de costado, posteriormente llegó a embarrancarse varios metros hacia abajo, provocando que sus ocupantes queden atrapados entre la carrocería.

Un hombre y una mujer murieron. Cuando los rescatistas llegaron, encontraron al pequeño atrapado entre los fierros. El menor fue trasladado inmediatamente al Hospital Arco Iris.

MIRE AQUÍ: Arrestan a tres personas por distribución y consumo de sustancias controladas en El Alto

Él tiene una fractura de tibia derecha, la misma que está siendo manejada de forma integral en el servicio de pediatría y traumatología”, indicó la directora del hospital, Yael Casón.

A pesar de la severidad del accidente, el menor se encuentra estable y será sometido a una intervención quirúrgica. Según el informe, el menor recibirá apoyo psicológico para superar el trauma del accidente. La hermana mayor, que es una persona adulta, acompaña al niño.

Casón estimó que hasta el fin de semana, el pequeño ya esté retornando a su hogar.

MIRE AQUÍ: Niño de cinco años sobrevivió de milagro a un embarrancamiento en Kalajahuira

Tags