Con 13 años trabajaba en una mina en Potosí y murió tras sufrir una caída de 15 metros

Los mineros que presenciaron el accidente en interior mina, rápidamente auxiliaron al menor; sin embargo, el adolescente ya se encontraba sin vida cuando su padre lo rescató.

Publicado: 09/12/2022 18:16
[Foto: RRSS] / Interior mina de Potosí

Un niño de 13 años que se dedicaba a la minería en Potosí, perdió la vida al resbalar en un hueco y caer 15 metros de altura en interior mina. Además, tras su caída, toda la carga de mineral y de rocas, cayeron sobre su pequeño cuerpo, esta situación ocasionó su muerte instantánea.

Al respecto, el subcomandante de la Policía de Potosí, Alfredo Vargas, señaló que este hecho sucedió en la mina Cerna del Cerro Rico de Potosí.

“Una muerte de persona en interior mina de un menor de 13 años que estaba trabajando en interior mina, quien ha caído en un buzón con toda la carga y ha sufrido un traumatismo cráneo encefálico severo, un golpe fuerte en la cabeza”, dijo Vargas.

Tras este hecho, los mineros que presenciaron el accidente en interior mina, rápidamente auxiliaron al menor; sin embargo, el adolescente ya se encontraba sin vida cuando su padre lo rescató.

“Al enterarse del hecho, otros mineros y su papá acudieron al lugar para rescatarlo pero cuando lo sacaron estaba sin signos vitales”, acotó.

El caso deberá ser investigado por la Policía potosina donde se determinará las causas por las cuales el menor realizaba trabajos mineros.

La muerte de este menor en interior mina sería el según caso en lo que va del año en Potosí. El menor que aún estaba en etapa escolar, pretendía ayudar económicamente a sus padres en etapa de vacaciones pero encontró la muerte a su corta edad.

Tags