Niño de 12 años muere en su domicilio, se presume que la causa fue el Covid-19

El pequeño no presenta signos de violencia. Según el informe preliminar, falleció por "insuficiencia respiratoria aguda". Ocurrió en La Paz

Publicado: 07/01/2022 19:16
Imagen referencial. Foto: Internet

La Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz realizó este viernes por la tarde el levantamiento del cuerpo de un niño de 12 años que murió en su domicilio. En una primera valoración forense y al no contar con signos de violencia, presumen que murió por Covid-19.

La valoración médica señala que una posible causa es el Covid, de acuerdo a los antecedentes de los familiares", dijo el fiscal que estuvo presente en el domicilio del menor.

El fiscal informó que los familiares del menor fallecido están “con algunos síntomas de Covid” y que se presume que esta enfermedad haya provocado el deceso del menor.

TAMBIÉN LEA: Encuentran mujer muerta con signos de intoxicación por alcohol; denuncian que es recurrente en la zona

"El niño estaba con un tratamiento de jarabes, presenta algunos rasgos de obesidad por lo que se presume que la causa de la muerte sería insuficiencia respiratoria aguda", indicó.

El funcionario del Ministerio Público indicó que descartaron que se trate de un infanticidio y que cerraron el caso debido a que no cuenta con signos de violencia.

 “Se ha hecho la revisión con el médico forense y es atribuible a una causa natural la muerte por lo que no se va seguir una acción legal pública", sostuvo.

Tags