Niño de 11 años desfigurado con un machete por su padre salió de terapia intensiva

Los antecedentes señalan que el menor de 11 años fue gravemente herido por su padre quien usó un machete para propinarle una serie de golpes en el rostro y cabeza.

Publicado: 27/10/2022 13:15
Hospital del Niño de Chuquisaca

El niño de 11 años que fue golpeado por su propio padre quien usando un machete le causó graves heridas en el rostro y la cabeza, salió este miércoles de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de un hospital de Sucre y fue trasladado a otra sala pediátrica para completar su tratamiento médico.

Al respecto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Juan José Fernández, informó que el menor está consciente y que aún deberá someterse a tratamientos para restablecer su salud.

“Tras estar internado 11 días en terapia intensiva, actualmente ya no tiene criterios para continuar en esta sala. Por lo cual, fue externado a una sala pediátrica donde va a completar el tratamiento respectivo”, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Juan José Fernández.

El jefe médico destacó que prácticamente el menor luchó por su vida y ahora resta someterlo a más tratamientos que ayuden a curar sus heridas provocadas por un machete.

“En el contexto neurológico fue evolucionando muy bien. Ya tiene medicación específica y fue restableciendo. Está muy consiente pese a que estuvo entubado y ahora está con soporte psicológico y lo importante que fue restableciéndose muy favorablemente”, dijo.

Los antecedentes señalan que el menor de 11 años fue gravemente herido por su padre quien usó un machete para propinarle una serie de golpes en el rostro y cabeza.

El 17 de octubre, el informe médico señala que el infante estuvo conectado a una máquina de respiración artificial por tener daños complejos y críticos en su pequeña cabeza.

Respecto a la situación del padre agresor, el sujeto huyó del lugar tras cometer el delito; sin embargo, fue capturado por la Policía.

Mediante una audiencia de medidas cautelares, el sujeto fue enviado a la cárcel de Sucre para cumplir una detención preventiva por el lapso de seis meses. Será investigado por el delito penal de intento de infanticidio en grado de tentativa.

Tags