Niña que fue abusada por su vecino en Villa Tunari necesita ayuda psicológica

La menor de cuatro años se recupera de sus lesiones físicas; sin embargo, requiere apoyo psicológico y social para superar las secuelas traumáticas

Publicado: 20/12/2021 15:19
Advierten que la menor necesita apoyo psicológico y social. Foto: RRSS

La niña de 4 años que fue intervenida quirúrgicamente en Cochabamba está estable y en etapa de observación pues presentaba infecciones. Un médico señala que quiere apoyo psicológico para superar las secuelas del abuso.

“Después de la cirugía la paciente está estable, evolucionando de forma favorable. Durante las curaciones se ha evidenciado que las lesiones están mejorando”, informó Raúl Copana, pediatra del Hospital del Niño de Cochabamba.

También te puede interesar: Dos pasajeros de un bus mueren tras ser aplastados por una piedra

La menor todavía se encuentra en observación pues las lesiones que sufrió presentaban infecciones; sin embargo, su situación mejora y podría ser dada de alta en las próximas semanas.

Sin embargo, Copana alertó que lo que la menor también necesita es apoyo psicológico y social para superar el trauma de la violación y no se sabe cuánto tiempo pueda demandar.

“El área de trabajo social debe asegurar que la paciente retorne a un lugar seguro donde no haya ningún riesgo de que pueda sufrir agresiones nuevas, no sabemos cuánto tiempo demore esto”, explicó el médico.

La niña fue internada de emergencia la semana pasada cuando unas tías que iban a llevarla a Potosí de vacaciones se dieron cuenta que presentaba lesiones en sus genitales, fue así que se conoció que la menor había sido violada en octubre y desde entonces nunca había recibido atención médica y su situación estaba empeorando.


Tags