Niña atropellada en El Alto fue trasladada a un hospital público por falta de recursos económicos de su familia
Respecto al estado de salud de la niña Elif, la mamá confirmó que la infante continúa sedada y que permanecerá en la unidad de terapia intensiva del Hospital del Norte.
Ante una falta de recursos económicos, la niña de dos años que fue atropellada en la ciudad de El Alto fue trasladada de urgencia a un hospital público de tercer nivel para continuar con el tratamiento médico ante su delicado estado de salud.
Hasta la noche del lunes, la niña estaba internada en la unidad de terapia intensiva de una clínica privada de la ciudad alteña; sin embargo, ante el incremento del costo de servicios médicos, la mamá autorizó el traslado de la menor al Hospital del Norte.
MIRA AQUÍ: Niña que fue atropellada en El Alto tiene hundimiento de cráneo y su estado es crítico
“Se ha traslado ayer a las siete de la noche, ya que, no tengo posibilidades de pagar en ese hospital privado, el costo me iba a subir más. Cerca de cuatro mil dólares es la suma por pagar”, contó la mamá a UNITEL.
Respecto al estado de salud de la niña Elif, la mamá confirmó que la infante continúa sedada y que permanecerá en la unidad de terapia intensiva de este centro hospitalario.
“Está internada, esta inconsciente, sigue latiendo su corazoncito, está en terapia intensiva”, contó la mamá.
El último informe señaló que la menor presentaba hundimiento de cráneo y su estado de salud era crítico.
MIRA AQUÍ: Buscan a chofer de vagoneta que fugó tras atropellar a una niña de dos años en El Alto
Entre tanto, la Policía continua realizando operativos y estudio de las imágenes de las cámaras de video vigilancia para identificar al conductor que se dio a la fuga tras atropellar a la pequeña niña.
“La Policía me dijo que está haciendo todo lo posible para buscar a ese vehículo y al chofer que se dio a la fuga. Espero que le encuentre al vehículo, yo no necesito apoyo económico ya que tengo una deuda para cancelar al otro hospital”, dijo la mamá.
Las personas o familias que deseen ayudar a la mamá de la niña atropellada en El Alto, deberán marcar al número celular 69867499.