Narcovuelo: Ven retraso en investigación tras cambio de comisión de fiscales
El caso entró 20 días hábiles en reserva y en los últimos días la nueva comisión señaló que no conocía detalles del cuadernillo de investigación.

El cambio de comisión de fiscales en el denominado ‘caso narcovuelo’ generó dudas luego de que el caso entrara en reserva y que dos de los tres fiscales fueran sacados de la unidad de sustancias controladas. Para el excomandante de la Policía Boliviana, Rolando Fernández, existe un atraso en la investigación que deja dudas.
“No me pareció convincente el argumento. ¿Estaban casados los fiscales?, pero si la labor de los fiscales al lado de la Policía es investigar todo el tiempo. Veo la situación rara o hay otros motivos por el cambio. Estoy sigue muy lento”, opinó Fernández sobre los avances del ‘caso narcovuelo’.
El fiscal departamental, Roger Mariaca, indicó en días pasados que el cambio de comisión de fiscales en este caso se debía al exceso de carga laboral pero días más tardes se conoció que dos de los tres fiscales fueron sacados de la unidad de sustancias controladas.
MIRA AQUÍ: Camioneta robada en Chile: Tras devolución, se investiga la ruta y cómo llegó hasta San Julián
Por otro parte, luego de que el caso ingresara en reserva por 20 días hábiles, la nueva comisión señaló que no conocía los detalles del cuadernillo de investigación que dejó la comisión pasada.
“Llama la atención los cambios porque en el fondo la investigación se está demorando desde que agarraron a los peces chicos, peces flacos. Hasta la fecha no se sabe cómo anda la investigación. Esto automáticamente sufre un retraso. El caso se va a retrasar”, añadió Fernández.
MIRA AQUÍ: En La Paz y Oruro, habrá más operativos para recuperar vehículos con denuncias de robo en Chile
De los 80 efectivos policiales que trabajan en la terminal área solo dos están siendo investigados, los demás fueron llamados a declarar en calidad de testigos.
El denominado ‘caso narcovuelo’ se investiga luego de que se conociera que un cargamento de droga de casi 500 kilos fuera transportado desde el aeropuerto Viru Viru hasta el aeropuerto de Barajas, en Madrid, y hasta el momento no se conoce la procedencia de la droga.