Narcotráfico: Hallan un helicóptero con placa brasilera escondido en la provincia Velasco

Cerca del lugar del hallazgo también se descubrió un campamento improvisado que se presume tiene una capacidad para 10 personas

Publicado: 03/09/2022 12:55
[Foto: Iván Najaya] / El helicóptero incautado.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que durante un operativo antinarcótico se encontró un helicóptero con placa brasilera escondido entre la maleza de un monte en la provincia cruceña Velasco, a 400 kilómetros de la frontera con Brasil.

Del Castillo añadió que en inmediaciones del lugar también se encontró un campamento improvisado para aproximadamente 10 personas, que se presumen operan en la zona.

“No se encuentra ninguna persona en este lugar”, indicó Del Castillo a tiempo de manifestar que se realizan patrullajes y rastrillajes.

Se presume que se trata de una asociación criminal entre ciudadanos colombianos y brasileros.

El titular de la cartera de Estado añadió que estos hallazgos están relacionados con otros operativos en los cuales también se incautaron helicópteros.

El helicóptero, valuado en 300 mil dólares, tiene una capacidad para transportar aproximadamente 400 kilos de droga, según información del Ministerio de Gobierno.

Tags