“Nació de milagro”: mujer en terapia intensiva que fue lanzada a un barranco dio a luz a una bebé

La madre de la recién nacida fue agredida en Potosí, por su expareja, según una denuncia. Debido a las graves lesiones fue trasladada a Cochabamba donde dio a luz pese a que se encuentra delicada de salud

Publicado: 14/12/2022 18:29
La bebé se encuentra en estado de recuperación

“Nació de milagro”, dijeron los pediatras y médicos que atendieron un parto en la ciudad de Cochabamba. Se trata de una madre gestante de seis meses que fue víctima de violencia tras ser lanzada a un barranco meses antes de dar a luz.

Ubaldina C., de 33 años de edad, fue brutalmente golpeada por su pareja cuando estaba en estado de gestación. El sujeto que cometió el delito, huyó del lugar dejando malherida a la madre gestante.

Este hecho sucedió hace dos meses en la localidad de Sacaca de Potosí y por la gravedad de la mujer, los familiares y galenos, decidieron trasladarla al hospital Viedma y su posterior transferencia al Maternológico Germán Urquidi, ambos ubicados en la ciudad de Cochabamba.

En la actualidad, el informe médico señala que, el bebé se encuentra en condiciones estables; sin embargo, la madre está en cuidados intensivos.

Desde la Defensoría informan que, Ubaldina dio a luz a su cuarto hijo y lucha por su vida para reencontrarse con su bebé y sus demás niños. Entre tanto, los funcionarios se contactaron con las autoridades de Sacaca (Potosí), para contactarse con la familia ampliada y definir el futuro de la bebé.

“A pesar que está con atenciones especializadas, todavía tiene que seguir evolucionando en algunos otros temas porque no es un niño que nació en condiciones normales. La situación de la mamá es delicada. Estamos coordinando con las autoridades de Sacaca ”, dijo la directora de Género Generacional Cercado, Laren Estévez.

Entre tanto, los especialistas del Maternológico, aseguran que la bebé nació de “milagro” y se encuentra en buenas condiciones de salud. La niña nació con dos kilos.

“Fue un milagro, la bebé está fuera de peligro, está respondiendo bien, es una niña hermosa”, informó el director del Materno Germán Urquidi.

Además, el médico dijo que el equipo de galenos trabajó de forma permanente para estabilizar la vida de la pequeña niña.

“Fue un trabajo bastante estresante en conjunto, porque no sabíamos si la bebé podía fallecer, en el primer momento que hubo desestabilización, hemos procedido con una cesárea”, dijo.

Sin embargo, los médicos esperan que la madre salga de cuidados intensivos para poder velar de su bebé que podría ser dada de alta en cualquier momento.

Tags