Mujer sufre desprendimiento de piel tras ser atacada por un perro de raza pitbull

La víctima se encuentra internada en un hospital de Quillacollo, denuncian que la dueña del can se niega a cubrir los gastos médicos

Publicado: 30/09/2022 16:19
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / La víctima tiene serias heridas

Una mujer de 50 años fue atacada por un perro de raza pitbull en el municipio de Quillacollo, en Cochabamba, y quedó con serias heridas en el brazo y la pierna.

Según el relato de la víctima el can la atacó cuando circulaba por el lugar. El animal la mordió en la pierna, y posteriormente intentó morderle el rostro, sin embargo, ella logró protegerse con uno de sus brazos, por lo que recibió varias mordeduras.

La mujer fue trasladada de emergencia a un hospital donde recibe atención médica. Según el informe preliminar, tiene desprendimiento de piel en la pierna izquierda y parte del brazo.

El abogado de la víctima, Eduardo Mérida, indicó que se presentará una denuncia formal en contra de la propietaria del can, ya que la responsabilidad es de ellos, por no tener atado al animal.

La mujer continúa internada
[Foto: Marcelo Beltrán] / La mujer continúa internada

Además, la familia indicó que la dueña del perro se negó a hacer cargo de los gastos médicos, por lo que ahora piden ayuda de las autoridades de Pofoma.

La mujer continúa internada y bajo observación médica debido a sus lesiones.

Tags