Mujer sindicada de matar a su pareja en el Día del Padre tiene antecedentes por robo agravado

La mujer sindicada del crimen fue imputada por el delito de asesinato en un hecho ocurrido en el Día del Padre. La Fiscalía anunció que pedirá su detención preventiva por seis meses en el penal de Obrajes.

Publicado: 21/03/2023 14:04
[UNITEL] / Los elementos que presentó la Policía como pruebas del crimen.

La Policía ha revelado que Joselyn, la mujer que asesinó con un cuchillo a Andrés, su pareja, tiene antecedentes por robo agravado. Con base en esos indicios, los investigadores sospechan que la sindicada intentó alterar la escena del crimen ocurrido en una vivienda de El Alto.

“La autora Joseline cuenta con antecedentes por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa en 2019”, indicó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Limbert Coca.

En medio de los festejos por el Día del Padre, que se recordó el domingo, la mujer apuñaló a Andrés en el corazón, lo que le provocó una hemorragia.

La víctima fue socorrida por su misma pareja con la ayuda de un amigo en común. Sin embargo, el hombre murió desangrado cuando era trasladado hasta un hospital para su atención médica.

MIRA AQUÍ: Hombre que murió apuñalado por su pareja en el Día del Padre deja a un niño en la orfandad

En sus declaraciones de descargo, la sindicada del crimen aseguró que mató a su pareja en medio de un forcejeo, cuando se defendía de una agresión en su contra. Anunció que presentará esa misma versión en la audiencia de medidas cautelares.

Sin embargo, la familia de Andrés denunció que la mujer lo agredió en anteriores ocasiones.

MIRA AQUÍ: Hallan a una mujer de la tercera edad sin vida en la cocina de su casa en Cochabamba

Venía con su cara rascguñada. Se sanaba y ya también el otro lado (del rostro aparecía con signos de violencia)”, relató Magui Illanes Flores, madre de Andrés.

Imputada

La mujer fue imputada por el delito de asesinato. La Fiscalía anunció que pedirá su detención preventiva por seis meses en el penal de Obrajes.

Tres testigos presenciaron la escena de violencia, quienes ya declararon ante los investigadores. Su testimonio será clave en la audiencia de medidas cautelares que se desarrollará en las próximas horas.

Hijo huérfano

Con un año y tres meses, el hijo de Andrés y Joselyn ha quedado huérfano.

Según versiones de la familia, los abuelos del niño ya contaban con la custodia debido a los cuadros de violencia que afrontaba la pareja.

Pese a sus limitados recursos económicos, los ancianos aseguran que harán todo lo posible para que su nieto tengo lo necesario.

Tags