Mujer que abandonó a su hija en la puerta de una casa cuenta por qué tomó esa decisión
En las últimas horas se identificó a la joven que había dejado a su bebé, de un año de edad, en la puerta de un domicilio en un barrio de la zona sur de la capital cruceña
Este pasado sábado, vecinos del barrio Cruz del Sur, de la ciudad de Santa Cruz, denunciaron el abandono de una bebé de tan solo un año de edad, la cual había sido dejada en la puerta de un domicilio.
Sin embargo, tras una intervención por parte de la Defensoría de la Niñez se logró dar con el paradero de la progenitora de la menor, donde tras unos arreglos, esta fue entregada a familiares de la madre.
Este lunes, UNITEL conversó con la esta mujer, quien relató las razones por las cuales dejó a su hija afuera de una vivienda.
MIRA AQUÍ: Buscan a chofer de vagoneta que fugó tras atropellar a una niña de dos años en El Alto
La joven madre de tan solo 26 años aclaró que ella no la abandonó y que la dejó afuera de la casa de la tía del padre de la niña, debido a que él no le había estado pasando la pensión que correspondía por sus hijos.
La joven reconoció la carencia de dinero que sufre, que además, la tiene acorralada de deudas, razón por lo cual la llevó a tomar esta drástica decisión.
Esta progenitora llora de impotencia, le duele saber que su hija terminó en la Defensoría por abandono, ella afirma que solo buscaba darle una lección a su expareja para que la ayude a cuidarla y corra con los gastos que le corresponde.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Defensoría de la Niñez entrega bebé abandonada a tía de la infante
Compromiso
Una de las tías de la joven firmó un compromiso en la Defensoría de la Niñez, donde confirmó que se hará cargo de la pequeña y ayudará a su sobrina hasta que pueda resolver sus problemas.
Actualmente la menor está en custodia de la familia materna.
La joven es comerciante, afirmó que continuará trabajando para poder sustentar a sus hijos pese a no contar con el apoyo de su expareja.