Mujer hallada con Bs 1,8 millones dijo que el dinero era para un emprendimiento en Santa Cruz, pero viajaba a Potosí
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, explicó que esta persona “no ha podido justificar su procedencia, razón por la cual se va a someter a medidas cautelares”.
La mujer aprehendida cuando intentaba pasar un puesto de control del Grupo Especial de Control de Coca (GECC), en Achica Arriba, en la ruta La Paz - Oruro, con Bs 1,8 millones no pudo justificar la procedencia del dinero.
En su primera declaración a los investigadores, esta persona contó que el dinero era para un emprendimiento en Santa Cruz, pero su pasaje de bus era para un viaje a Potosí.
MIRA AQUÍ: Una mujer fue detenida con casi Bs 2 millones en un puesto de control en El Alto
“Los fajos de dinero que portaba esta persona eran de 200 y de 100 bolivianos y aunque haya expresado que se dirigía al departamento de Santa Cruz con la intención de generar un emprendimiento económico los boletos y la ruta que hemos podido acreditar concluye en Potosí”, reveló este lunes el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
La autoridad explicó que esta persona “no ha podido justificar su procedencia, razón por la cual se va a someter a medidas cautelares”.
MIRA AQUÍ: Incendios en dos mercados consume entre 32 y 52 puestos este lunes
En su criterio, la ruta del viaje “da lugar a un par de especulaciones, sin embargo, esta persona que ha sido detenido por el GECC en Achica Arriba no ha logrado establecer el origen de este dinero y el fin de él”.
Aguilera indicó que en las próximas horas la mujer será sometida a una audiencia de medidas cautelares, aunque no precisó cuál será la figura penal sobre la cual se promueven las pesquisas.
El hecho ocurrió la noche del sábado, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en sus cuentas de redes sociales.
“Una flota (bus) de transporte interdepartamental fue requisada encontrando una señora de nombre Anahí S. V. con la suma de Bs 1.800.000 en su poder”, informó el ministro.