Mujer hacía compras en El Alto, se atragantó con coca y terminó en terapia intensiva

La mujer compraba verduras en la ciudad de El Alto mientras masticaba coca. La mujer fue trasladada hasta terapia intensiva tras ser estabilizada

Publicado: 02/12/2022 19:37
[Foto ilustrativa: RRSS] / Una persona sostiene hojas de coca.

Una mujer, de 67 años de edad, compraba verduras en la Feria de Villa Dolores, en la ciudad de El Alto, cuando se desmayó mientras mascaba coca. La mujer fue auxiliada por policías y trasladada hasta un centro de salud.

“La paciente ha tenido pérdida de consciencia súbita, ha perdido el conocimiento. Lamentablemente, la paciente estaba con el mascado de coca”, señaló Villasante.

El galeno explicó que en los primeros auxilios, las personas intentaron retirar la coca de la boca de la mujer, pero los restos llegaron a obstruir la vía aérea de la mujer.

Villasante explicó que la mujer tiene hipertensión arterial, y que ante “alguna preocupación y angustia, se le ha disparado la presión” y ahora está está con un problema cerebro vascular.

El médico indicó que el hecho de que la mujer estuviera masticando coca en el momento que tuvo el evento vascular, dificultó la situación.

“Si bien se hubiese procedido a desmayar, lamentablemente, estaba mascando coca, entonces eso ha sido lo que ha empeorado la situación tapando la vía aérea”, señaló.

Tras estabilizar a la mujer, ésta fue trasladad a terapia intensiva, donde se aguarda su recuperación.

Tags