Mujer es aprehendida por ingresar a la cárcel de mujeres 137 sobres de cocaína camufladas en pimentones

La droga llegaría a pesar 53 gramos. Este caso será investigado por tráfico y microtráfico de sustancias controladas

Publicado: 31/08/2021 08:29
Droga camuflada dentro de pimentones

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de La Paz (Felcn), procedió a la aprehensión de una persona de sexo femenino quien pretendía ingresar a la cárcel de mujeres de Obrajes 137 sobres de cocaína camuflados en pimentones.

De acuerdo al informe del director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, mediante una requisa realizada ven el ingreso a este recinto penitenciario, se advirtió la presencia de droga camuflada en verduras que inmediatamente fue decomisada. 

 “En la requisa habitual que se realiza en el ingreso a la cárcel de mujeres de Obrajes, se evidenció que esta droga estaba camuflada en pimentones mismos en una caja de verduras, los efectivos policiales que resguardan el ingreso de este penal llamaron a la Felcn para que se hagan las pruebas respectivas y se procedió a la aprehensión de la persona quien pretendía ingresar esta droga”, dijo Laura.


TAMBIEN PUEDE LEERIntervienen una farmacia en La Paz por la tenencia de medicamentos vencidos y sin registro sanitario

De acuerdo a la investigación preliminar, los 137 sobre de cocaína llegarían a tener un peso total de 53 gramos, mismos que eran para la venta y el consumo de las internas del Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Según el director de Régimen Penitenciario, se tiene identificado a la interna del penal quien pretendía recibir esta droga y tendría conocimiento del modus operandi para comercializarla. 

La interna del penal y la mujer aprehendida serán investigadas por el delito de tráfico y microtráfico de sustancias controladas.


Tags