Seguridad

Mujer acusada de atropellar al menor de 13 años en Montero asegura que iba de pasajera

La Policía confirmó que Wilmer Ramiro N. R. estaba en el vehículo accidentado y que fue golpeado por transeúntes que presenciaron el accidente y por ello fue trasladado a un centro de salud

19 de agosto de 2022

La mujer acusada de atropellar en Montero a Ronald Vaca de 13 años, aseguró en su audiencia cautelar que ella no era quien conducía el vehículo, sino más bien Wilmer Ramiro N. R., que estaba con ella en el motorizado y que fue liberado.

El fiscal Gary Coronado, que investiga el caso, explicó que Shirley Claudia V., en principio se abstuvo de emitir declaraciones informativas; sin embargo, en la audiencia cautelar dio su versión de los hechos.

Ella manifiesta que no estaba conduciendo el vehículo, sino más bien una persona de sexo masculino y lo que hicieron fue un cambio de asiento”, señaló Coronado.

Ante esta situación, el fiscal señaló que se citará a Wilmer Ramiro. N. R., para que preste su declaración en calidad de testigo.

El martes, el director de Tránsito en Montero, Marco Castrillo, confirmó que Wilmer Ramiro N. R., estaba como acompañante de la Shirley Claudia V. en el vehículo y que fue trasladado ese día a un centro de salud, pues las personas que presenciaron el accidente comenzaron a golpear.

“Presentaba dolores y hematomas”, manifestó Castrillo.

El fiscal Coronado no descartó que se vaya a ampliar la acusación contra el hombre al que se señala de haber sido el conductor, en caso de que haya indicios.

Sobre el vehículo, Coronado señaló que no es de propiedad ni de la acusada y tampoco del hombre que la acompañaba.

Este miércoles la justicia ordenó que Shirley Claudia V. cumpla seis meses de detención preventiva, mientras se desarrolla la investigación en este accidente.