Muerte de interventor: Policía dice que faltan análisis psicológicos y de las últimas llamadas que tuvo Colodro

El comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín informó que aún se espera el informe de las telefónicas para saber con quienes tuvo contacto Colodro el último día de su vida. Agregó que en los análisis se constató que físicamente no intervino otra persona

Publicado: 31/05/2023 07:59
[Foto: Composición] / El caso está en investigación

Un día después del informe del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en el que detalla que la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, fue suicidio, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín remarcó que será responsabilidad del Ministerio Público determinar si se modifica la tipificación del delito en este caso.

En el primer informe sobre la muerte de Colodro, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca señaló que el caso está en investigación por homicidio- suicidio. Sin embargo, tras la presentación de Del Castillo, quien indicó que según las pruebas analizadas este caso se trata de un suicidio, será la Comisión de fiscales del caso, que determinará el rumbo de la investigación.

Además, Holguín informó que, el proceso investigativo sigue, aún falta el análisis de las últimas llamadas que tuvo Colodro y otras pericias psicológicas al entorno de Colodro.

Quedan estudios pendientes, como los psicológicos, para establecer el grado de presión para determinar si existiese algún grado de presión”, sostuvo a tiempo de añadir que también están pendientes informes psicológicos del entorno de quien fue el interventor del Banco Fassil.

MIRA AQUÍ: Del Castillo dice que investigación determina que “lo de Colodro fue un suicidio”

Además, Holguín remarcó que queda pendiente los informes de las telefónicas para determinar con quién tuvo contacto por teléfono Colodro en su último día de vida.

La noche del martes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados sobre la investigación de la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro López. La autoridad dice que se llegó a la conclusión que lo ocurrido fue un suicidio.

“Lo acaecido el 27 de mayo al promediar las 20:30, en Santa Cruz respecto al señor Colodro fue un suicidio”, señaló Del Castillo.

MIRA AQUÍ: Estos son los 6 argumentos que establecen que la muerte de Colodro fue un suicidio, según el Gobierno

Tags