Muere una niña que sufría bullying en su colegio, informó la Policía de Potosí

Debido al bullying, la menor de 12 años sufrió depresión y bulimia que deterioró su salud, informó Carlos Oblitas, director de la Felcc en Potosí

Publicado: 20/04/2023 20:51
[Foto ilustrativa] / La menor sufrió un desorden orgánico, dijo la Fiscalía en base a un informe forense

Tras sufrir depresión y bulimia debido al bullying que sufría en su colegio, una niña de 12 años de edad falleció tras el deterioro de su salud. El hecho ocurrió en el municipio de Uyuni, en Potosí.

“Al haber tomado contacto con la madre, ella nos refiere que la menor habría sido víctima en el pasado de algún tipo de bullying y acoso de parte de sus compañeros que la trataban de gorda y le ponían apodos”, reportó el director departamental de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Carlos Oblitas.

MIRE AQUÍ: Aprehenden a hombre de 68 años acusado de violar a su sobrina de 13 años

Según el informe, la menor reveló a su madre su situación de acoso y que se inducía al vómito. El médico que la atendió sugirió un tratamiento de rehidratación, pero su salud empeoró.

“Hace como diez días, la niña se puso mal, estaba con vómitos. Tenía defecación con sangre, la causa de la muerte precisamente ha sido determinada por el médico forense como muerte súbita debido al desorden orgánico que ella estaba padeciendo”, indicó Oblitas.

MIRE AQUÍ: Menor violada por su padre y cuñado tuvo un hijo y su familia lo registró como si fuera hermano de la víctima

Tags