Muere trabajador de una empresa eléctrica tras deslizamiento de mazamorra en Zongo
Además, una torre de alta tensión y otro equipamiento de electrificación fueron dañados por las rocas, lodo y otros elementos que arrastró la mazamorra.
El trabajador de la empresa eléctrica Cobee fue hallado muerto tras el deslizamiento de una mazamorra que ingresó con fuerza y destruyó varios ambientes de una planta de electrificación. Este hecho sucedió la tarde del lunes en la región de Zongo, departamento de La Paz.
“La Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (COBEE) informa que debido a la mazamorra que se produjo en el área del almacén de la planta de Santa Rosa se encontró el cuerpo sin vida del trabajador, Víctor Armando Villegas Mamani (50)”, señala el comunicado confirmando la muerte del trabajador.
En una primera instancia, el trabajador fue reportado como desaparecido debido al deslizamiento del fenómeno natural y luego de varias horas de búsqueda por equipos de rescate, fue encontrado sin vida en medio de los escombros y material de arrastre.
“La empresa se hará cargo de todos los trámites relativos al traslado del cuerpo y coordinará con los familiares el sepelio”, indica.
En las imágenes se observa que la planta de energía eléctrica terminó con serios daños en varios de sus ambientes tras el ingreso de la mazamorra.
Además, una torre de alta tensión y otro equipamiento de electrificación fueron dañados por las rocas, lodo y otros elementos que arrastró la mazamorra. Sin embargo, la empresa eléctrica asegura que el servicio eléctrico está garantizado.
“Se confirma la caída de una torre de alta tensión que afecta solo a una de las cuatro líneas de transmisión instaladas en el valle, por lo que el suministro está garantizado”, señala el documento.