Misael Nallar deberá esperar verificación de la orden de traslado para ser llevado al penal de Palmasola

Uno de sus abogados indicó que se dispuso seguir un conducto regular para revisar documentación y verificar la orden de traslado para que Nallar salga de Chonchocoro.

Publicado: 29/09/2022 14:41
[Foto: Heydi Tarqui] / Abogados de Nallar a su ingreso a Chonchocoro

Misael Nallar continúa recluido en el penal de Chonchocoro en La Paz esperando que las autoridades penitenciarias y de Gobierno verifiquen la documentación y la orden de traslado firmada por el fiscal de La Guardia, Rodrigo Vedia, para dar el visto bueno y que sea llevado hasta el penal de Palmasola en Santa Cruz.

El abogado Carlos Antelo indicó que decidieron pasar todo por un conducto regular para verificar toda la documentación correspondiente para el traslado de Nallar. “El orden es de carácter inmediato, pero tienen que cumplir un conducto regular”, sostuvo.

“Creo que él (Misael Nallar) va a ser trasladado mañana (viernes). Él se encuentra un poco ansioso. Su problema cardiaco lo tiene a mal traer. Ahora está ansioso y esto puede jugar en su contra”, declaró el jurista a tiempo de indicar que la documentación también deberá llegar hasta el Ministerio de Gobierno para que Régimen Penitenciario de Chonchocoro proceda con el traslado.

Leer más: Abogados de Nallar ingresan a Chonchocoro con la orden para su traslado a Palmasola

Los abogados del principal acusado de la muerte de tres efectivos del orden en Porongo llegaron ayer miércoles a La Paz pero no lograron que su cliente sea trasladado hasta el PC-7 del penal de Palmasola en Santa Cruz por que no ingresaron la documentación en horario establecido.

Antelo añadió que en caso se presente algún inconveniente en la documentación tratarán de resolverlo a la brevedad posible para que su defendido pueda ser llevado a Santa Cruz previa logística de custodios y pasajes aéreos se concreten.

Tags