Ministro Quelca se acogió a su derecho al silencio frente al fiscal que investiga caso exámenes

La autoridad fue denunciada por su propia viceministra. Además se investiga a otros funcionarios de su cartera

Publicado: 12/10/2021 18:52
La autoridad de Educación esta investigado por la Fiscalía

El Ministro de Educación, Adrián Quelca, se presentó de manera sorpresiva en las oficinas del Ministerio Público a convocatoria de la comisión de los fiscales que investiga una presunta irregularidad en el Ministerio de Educación con relación a designación de cargos públicos en institutos superiores de educación a través de exámenes de competencia. 

Según la Fiscal de la investigación, Lupe Zabala, la autoridad del Ministerio de Educación, se acogió al derecho del silencio, sin embargo había indicado que está dispuesto a cooperar con la investigación. 

“Se presentó pero no declaró ya que se acogió a su derecho constitucional del silencio, hemos ampliado la investigación por el delito de incumplimiento de deberes”, dijo la fiscal. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Heridos de accidente múltiple en La Paz son atendidos en diferentes hospitales, no presentan gravedad

La viceministra de Educación Aurea Valderrama, denunció que Adrián Quelca filtró mediante algunos chats las respuestas de los exámenes para designación de cargos en institutos superiores.

El pasado mes de agosto, en ambientes de la comisión de educación de la Cámara de Diputados, la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, hizo conocer que formalizó la denuncia penal por presunto tráfico de influencias en contra del director de Educación Técnica Superior, Agustín Tarifa y otras autoridades, entre los que figura el ministro de Educación, Adrián Quelca.


Tags