Ministro Del Castillo habla de una “carta presuntamente póstuma” del interventor de Fassil

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo señaló que la Policía trabaja en un estudio grafológico para determinar la veracidad de esta carta.

Publicado: 28/05/2023 13:35
[Foto: RRSS] / Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno

Este domingo, el ministro de Gobierno brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro. La autoridad de Gobierno, manifestó que existe una presunta carta póstuma.

“Uno de los elementos es una carta presuntamente póstuma de dos planas que haya suscrito este sujeto, vamos a realizar las pericias. Una carta de una sola hoja y de acuerdo al estudio grafológico vamos a determinar si la carta fue suscrito esta carta o fue por terceros”, dijo Del Castillo.

MIRA AQUI: Abogado de la familia del interventor pide esclarecer las “lesiones múltiples” en el cuerpo

Las palabras de Del Castillo no coinciden con lo expresado por el abogado de la familia de Colodro, Jorge Valda, quien cerca de las 10:00 de este domingo señaló que no se había podido constatar, al menos hasta ese momento, de la existencia de una carta póstuma.

Además, Del Castillo señaló que la Policía activó una investigación para determinar las causas por las cuales esta persona cayó del piso 15 de un edificio que está en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz.

“La Policía boliviana ya emitido el primer informe técnico. Hemos recopilado la información del lugar, hemos realizo una planimetría del hecho. Recopilación de la fase documental”, dijo.

MIRA AQUI: ¿Quién era Carlos Colodro?, el interventor del Banco Fassil que murió tras caer de un edificio

Del Castillo informó que tras las primeras pesquisas, la Policía citará al entorno social y laboral del interventor con el fin de recabar información que ayude a esclarecer la muerte de Colodro.

“Vamos a proceder de entrevistas al círculo interno del señor Colodro, familiar laboral y social del señor Colodro”, dijo.

Sin embargo, tras las declaraciones del ministro Del Castillo, el abogado Valda sostiene que no tienen conocimiento de una presunta carta póstuma luego de las primeras investigaciones por la Policía y Fiscalía.

“No tenemos conocimiento de una carta y si el ministro de Gobierno señala que existe una carta pues se debe realizar un estudio grafológico para determinar si es real”, dijo

Tags