Ministro contradice a la FAB de Brasil sobre avioneta con 300 kg de droga encontrada en ese país

El ministro de Gobierno señala que se está investigando si Bolivia fue utilizado como un país de tránsito de la droga. En una de las bolsas de la aeronave se observa la inscripción "Industria Boliviana"

Publicado: 03/08/2021 19:34
La avioneta tenía más de 300 kilos de droga según la FAB

Tras el anuncio de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) la captura una avioneta con procedencia boliviana y encontrada con 300 kilos de droga en Rondonia, Brasil; el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró este miércoles que la aeronave no llegó a ese país desde Bolivia.

Un boletín de la FAB informaba el pasado 31 de julio que había empleado dos aviones y un helicóptero para interceptar a una avioneta Cessna Skyline que sobrevolaba Rondonia y en cuyo interior se encontró más de 300 kilos de cocaína.

También te puede interesar: Qué es 'tusi', la peligrosa droga rosada que fue hallada en Cochabamba

“Según información de la Policía Federal, ingresó al espacio aéreo brasileño procedente de Bolivia”, señala en una parte del boletín compartido en la web de la FAB.




Este martes, según ABI, el ministro Del Castillo desvirtuó que la nave tenga procedencia boliviana, dijo que tiene placa brasilera y aseguró que las fuerzas del orden del país ya están trabajando en coordinación con las autoridades de Brasil sobre el caso.

Sin embargo, también se informó que el ministro señaló que se está investigando si Bolivia fue utilizada en este caso como un país de tránsito para el transporte de la droga encontrada por Brasil.

Curiosamente, en una de las imágenes que compartió la FAB de la avioneta interceptada, se ven varias bolsas de color verde, una de ellas lleva la inscripción "Industria Boliviana". 


Tags