Ministra Prada dice que se debe investigar y sancionar avasallamientos

María Nela Prada, admitió que existen “grupos posiblemente delincuenciales” que “viven de una especie de tráfico de tierras”.

Publicado: 04/12/2022 21:01
[ABI] / La ministra María Nela Prada en una conferencia de prensa anterior.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, se pronunció este domingo sobre los casos de avasallamientos registrados de Santa Cruz y, en ese contexto, urgió una pronta investigación para sancionar a los responsables.

Prada también pidió “no estigmatizar al movimiento campesino” tras afirmar que la comisión de delitos tienen un carácter personal.

En la semana que culmina se han contado unos cuatro casos de avasallamientos de parte de grupos armados en el departamento cruceño.

“Lo que se debe hacer es, a través de las instancias correspondientes de la justicia, investigar y por su puesto, a quienes cometen delitos tiene que sancionarse”, señaló en una conferencia de prueba.

La ministra Prada admitió que en este movimiento operan “grupos posiblemente delincuenciales” que hacen “un uso permanente o que viven de una especie de tráfico de tierras”.

“Hay ciertas personas, ciertos grupos posiblemente delincuenciales que tienen que ser identificados, que hacen quizás un uso permanente o que viven de una especie de tráfico de tierras o que viven de este tipo de actos delictivos donde ha habido una persona que ha perdido la vida”, señaló.

El presidente del Comité Cívico de Guarayos, Salvador Vaca, denunció “inoperancia y abandono del Gobierno con sabor a complicidad con el delincuentes avasalladores”.

Los afectados apuntan como responsables de estas actividades irregulares a sectores que respaldan al oficialismo.

En octubre de 2021, una comitiva de policías, periodistas y trabajadores fueron secuestrados y atacados por un grupo armado de avasalladores. La semana pasada, la justicia liberó al último encarcelado por este caso.

Tags