Ministerio de Justicia activó proceso por prevaricato contra jueces que favorecieron a Nallar

El ministro de Justicia dijo a Unitel que su cartera de Estado pidió al Consejo de la Magistratura intervenir el juzgado donde se pretendía favorecer el traslado de Misael Nallar de Chonchocoro a Santa Cruz

Publicado: 05/07/2022 06:17
Misael Nallar fue trasladado por la Policía (Foto: UNITEL)

El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo que su cartera de Estado, pidió al Consejo de la Magistratura a que intervenga el juzgado donde se favoreció a Misael Nallar con una acción de libertad, para que sea trasladado de la cárcel de Chonchocoro a la ciudad de Santa Cruz.

Además, la autoridad dijo a UNITEL que desde el Ministerio de Justicia, se activó un proceso por prevaricato contra estos jueces porque se considera que los operadores de justicia actuaron contra la ley y la Constitución.


“Cuando se buscó beneficiar a Misael Nallar a través de una acción de libertad de trasladar de Chonchocoro a Palmasola, lo que se hizo es pedirle al Consejo de la Magistratura que intervenga ese juzgado y activamos la acción penal por prevaricato ya que entendemos que estos jueces han actuado contra nuestra ley y Constitución”, dijo Lima a UNITEL. 

Misael Nallar está acusado del triple asesinato a tres efectivos policiales en la región cruceña de Porongo.

Esta persona fue imputada por el delito penal de asesinato y cumple una detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro desde el 25 de junio.


Tags