Ministerio de Gobierno se opone a que Nallar sea llevado a Santa Cruz mientras no se garantice su retorno a Chonchocoro

El ministro Eduardo Del Castillo observa la “casualidad” de que se haya determinado la reconstrucción del triple asesinato en Porongo, pocas horas antes del paro indefinido en Santa Cruz

Publicado: 20/10/2022 15:42
Misael Nallar en su traslado a Chonchocoro

Este jueves debía llevarse a cabo la reconstrucción de la ejecución de los tres uniformados ocurrida en Porongo; sin embargo, el hecho judicial no se llevó a cabo pues el principal acusado, Misael Nallar no fue trasladado hasta Santa Cruz. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que su cartera se opuso al traslado del imputado pues existe el temor de que se quede en Santa Cruz por el paro indefinido que fue convocado desde este sábado.

En conferencia de prensa, Del Castillo, manifestó que el Ministerio de Gobierno y las dependencias de Régimen Penitenciario no recibieron una notificación para el traslado de Misael Nallar.

“Vemos con casualidad que busquen una reconstrucción de los hechos para que Nallar venga a Santa Cruz y que con el paro convocado no pueda retornar a La Paz”, indicó Del Castillo.

Misael Nallar se encuentra recluido en el penal de Chonchocoro en La Paz y sus abogados trataron de buscar su traslado a Santa Cruz, orden que fue revocada y que no se cumplió. Argumentaron que era amenazado por otros internos y que su salud estaba deteriorada.

Leer más: Debido a la ausencia de Nallar, suspenden reconstrucción del asesinato de tres uniformados en Porongo

El ministro de Gobierno añadió que “mientras no existan las condiciones materiales necesarias para la reconstrucción de los hechos y (Nallar) no retorne de inmediato a Chonchocoro el Ministerio de Gobierno emitirá un informe y no va a coadyuvar en dejarlo en Santa Cruz”.

Del Castillo agregó que esta medida es por un compromiso que tiene el Gobierno con las familias de dos efectivos policías y un Gacip, quienes murieron acribillados la tarde del 21 de junio en la comunidad El Cuchi, en Porongo.

Tags