Ministerio de Educación demanda a la viceministra que denunció a Adrián Quelca

Aurea Balderrama fue quien denunció a Quelca por supuesto tráfico de influencias.

Publicado: 28/07/2021 11:45
Imagen de la viceministra Aurea Balderrama

La Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación lleva adelante un proceso judicial contra la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, la autoridad que presentó una denuncia por supuesto tráfico de influencias en contra del ministro del área Adrián Quelca

El jefe nacional de esta unidad, Luis Nina, en declaraciones publicadas por Erbol, indicó que Balderrama habría cometido un uso indebido de influencias, por supuestamente favorecer a un postulante a cargo directivo en el sistema educativo.

Nina mencionó, sin embargo, que la demanda no es por una parcialización con el ministro Quelca y que la investigación en contra de la viceministra ya había sido iniciada en mayo y concluida el 15 de julio, cuatro días antes de que Balderrama hiciera pública su demanda en contra del responsable del Ministerio de Educación.

Según Nina, la viceministra Balderrana habría usado sus influencias y presionó a una comisión calificadora para favorecer a un postulante que no cumplía con los requisitos.

Ambas denuncias, en contra de Balderrama y Adrián Quelca, están siendo tratadas por la justicia que investiga la verdad histórica de los hechos en estos casos.

Tags