Militares y personal de la Aduana fueron liberados tras acuerdo con comunarios de Capinota

Un contingente policial tuvo que trasladarse hasta este municipio y dialogar con los pobladores. Se acordó que los efectivos ya no pueden acudir a esta zona

Publicado: 23/02/2022 08:25
Los uniformados y el funcionario no presentaban ningún daño (Foto: UNITEL)

Tres militares y un funcionario de la Aduana nacional fueron retenidos la pasada jornada por comunarios de Capinota, en Cochabamba, luego de que estos realizaran el decomiso de motorizados indocumentados.

Se conoce que los comunarios impedían salir a los uniformados luego de rodear el vehículo en el que se transportaban, exigiendo dejar los motorizados decomisados.

Una vez conocido el hecho, un contingente policial se dirigió hasta la zona para intentar hacer el rescate correspondiente, una vez en el lugar se pudo verificar que, tanto los militares como el funcionario de Aduana, se encontraban bien y no sufrieron ningún daño.

El comandante de la Policía de Quillacollo junto a otros efectivos, procedieron a ingresar a un diálogo con los pobladores para así llegar a un acuerdo y se permita la liberación de las cuatro personas.

Lee también: Gobernador sobre los siete desaparecidos en Tarija: "A esta altura, nadie tiene la mínima esperanza de que estén con vida"


Tras varias horas de la reunión, los comunarios de Capinota accedieron a dejar ir a los uniformados y al civil.

Personal de la Aduana y militares no vuelvan a ingresar al municipio de Capinota y a sus secciones”, dice parte de acuerdo al que se logró llegar en el diálogo.

Asimismo, el contingente policial halló los motorizados en los que se transportaron los uniformados y el personal de la Aduana abandonados en una vía, sin embargo, fue imposible su traslado hasta Cochabamba debido a que tenían las llantas totalmente destrozadas.

Tags