Microaspirado en avión Beechcraft dio positivo a cocaína, según Fiscalía

La Fiscalía de Santa Cruz pedirá al Tribunal de Justicia la confiscación de dicha aeronave para que pase a tuición del Estado boliviano tras encontrarse esta serie de irregularidades.

Publicado: 08/02/2023 19:57
[Foto: UNITEL] / El avión interceptado llegó a Santa Cruz de la Sierra en el mes de enero

El Ministerio Público de Santa Cruz informó que dio positivo a cocaína el microaspirado practicado al avión Beechcraft que fue abandonado en una pista clandestina en el municipio de San Matías.

Tras este trabajo pericial, la Fiscalía pedirá al Tribunal de Justicia la confiscación de dicha aeronave para que pase a tuición del Estado boliviano tras encontrarse esta serie de irregularidades.

MIRA AQUI: Atrapan a dos asaltantes de una estudiante, los capturaron y quemaron la moto en la que huían

“A través del dictamen pericial, se ha establecido que ha salido positivo para cocaína, en ese entendido el Ministerio Público va a solicitar de que esta aeronave quede en calidad de confiscada y pase a favor del Estado del país”, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

El fiscal recordó que este avión fue encontrado cerca de un lugar donde además se halló una importante carga de droga. Mariaca asegura que detrás de este hecho, existe una organización criminal dedicada al narcotráfico.

“Al haberse encontrado una sustancia controlada en cercanías donde se encontró esta aeronave, estamos hablando de una organización criminal de tráfico de sustancias controladas respecto al peritaje que se realizó a este avión”, acotó.

De acuerdo a los antecedentes, la aeronave con placa de control brasileña PT-LQA está valuada en alrededor de $us 3 millones, según la información fiscal.

El pasado 24 de enero, esta aeronave fue trasladada hasta el aeropuerto de El Trompillo, para que los especialistas ejecuten el microaspirado para determinar la existencia de sustancias controladas.

MIRA AQUI: Dan el último adiós al bebé que murió con un golpe en la cabeza en Santa Cruz

En este operativo, los efectivos antidroga encontraron turriles con 480 paquetes de cocaína que suman media tonelada de droga cerca de la pista clandestina, según la Fiscalía.

Ante la presencia policial los presuntos narcotraficantes se dieron a la fuga abandonando la aeronave y adentrándose al monte.

Pese al secuestro de droga y una aeronave, la Fiscalía señaló que la investigación tiene el trabajo de capturar a los autores intelectuales, materiales y personas involucradas en el delito de tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa.

Tags